¿Depende tu descanso de los vecinos?

¿No descansas bien por culpa de tus vecinos? Eso es mucho más habitual de lo que crees, sobre todo si vives en bloque de edificios con paredes que parecen de papel. Ahí está la cuestión de la importancia de construcciones que aíslen tu vivienda del ruido que puedan producir tus vecinos. Hay quienes optan por casas o chalets, pero aunque de esta forma se libren de vecinos ruidosos, habrá otros ruidos que puedan perturbar su descanso si la casa no está bien construida. 

En Constructora Cando, no podemos negarlo… ¡Somos de buen descansar! Por eso construimos viviendas en plena naturaleza (Galicia) eficientemente aisladas así…¡No hay ruido que se resista! 

Existen muchos tipos de ruido y es que como comentábamos anteriormente, los vecinos no son los únicos que pueden influir en nuestro descanso, hay otros como por ejemplo: el ruido aéreo, que es el que entra por las ventanas, el ruido de impacto, que lo
producen las pisadas o algunos electrodomésticos al funcionar o el ruido estructural que afecta a todo el edificio, como puede ser el metro, aún así, el ruido que producen los vecinos puede producir una sensación especialmente molesta.

¿Oyes tanto a tu vecino que parece que está a tu lado? No te asustes ocurre en la mayoría de edificios, se trata de un 20% del ruido que escuchamos en nuestra vivienda. Además, un 16% de las molestias del piso superior son las pisadas y movimientos de muebles, pero no solo las personas hacen ruido, también la tecnología, como pueden ser los televisores que incluyen el sonido Dolby, los equipos de música,… Todo ello supone el 13% de los ruidos que nos molestan en nuestra vivienda.

Estos son los ruidos que más nos molestan cuando estamos en nuestra vivienda pero también hay otros como la cisterna del baño (9%), los ruidos generados por los vecinos en las zonas comunes del edificio (12%), por las calderas (7%), y por los electrodomésticos, sin olvidar las mascotas que representan un 1%.

Muchos edificios no están correctamente aislados acústicamente, ya que hasta el año 2009 no entró en vigor el Documento Básico de Protección Contra el Ruido, pero cada vez son más los que prefieren vivir en viviendas bien aisladas porque… ¿Sabías que se pueden reducir los ruidos en un 70%? 

En muchos casos las viviendas son para toda la vida y si no, al menos para una buena temporada, por eso creemos que…¡vale la pena! Si a la hora de elegir tu vivienda, elegiste a Constructora Cando (Santiago de Compostela) seguro que no tendrás problemas de ruido, utilizamos los mejores materiales para conseguir un aislamiento tanto térmico
como acústico.

Y si por el contrario vives en una vivienda que no cuenta con paredes aisladas… ¡Sigue estos consejos para resolver conflictos con vecinos molestos!

Fuente: 20minutos.es

Publicado en Consejos, Construcción, Noticias y etiquetado , .