Plantas que purifican el aire.

3 plantas purifican el aire de tu vivienda

La decoración con plantas en nuestras viviendas es una tendencia en auge, porque además de dar un toque más cálido y natural a nuestras estancias, si elegimos las plantas adecuadas serán muy beneficiosas para nuestra salud, ayudándonos a renovar y purificar el aire del interior de nuestra vivienda y mejorar nuestra calidad de vida.

Existen diferentes plantas interiores para la purificación de aire, os mostramos algunas de las más importantes:

  • Palma Areca: Es una planta originaria de Madagascar muy utilizada en decoración de interiores, fácil de mantener y no necesita luz del sol. Es una de las plantas más eficaces en la purificación del aire, remueve CO2 y convirtiéndolo en oxígeno.
  • Potos: Estas plantas tienen una gran capacidad de adaptación y los cuidados que requieren son mínimos, además, consigue eliminar del aire sustancias como monóxido de carbono y formaldehído. Se suelen utilizar frecuentemente en la decoración de todo tipo de construcciones (viviendas, empresas, oficinas, etc.) No obstante, si tienes gatos en la estancia en la que quieres incluirlas deberás elegir otro tipo de planta ya que para ellos estas plantas tienen un efecto muy tóxico.
  • Tronco de Brasil: Procede de America Tropical y tiene uso tanto interior como exterior, aunque es importate controlar la luz que recibe (en exceso o defecto sería muy perjudicial para la planta), se adapta bien al interior de las estancias y ayuda a reducir el tricloroetileno y el xileno.

 Además de renovar el aire en nuestras estancias, hay otros beneficios que terminaran de convencerte como: su efecto relajante, reducen el ruido, aumentan el rendimiento reduciendo el estrés laboral y muchas más que podrás ir descubriendo cuando las tengas en casa.

Fuente: www.ecoinventos.com 

 

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , , .