Compra internacional de viviendas ¿En qué proporción compran los ciudadanos extranjeros en España?

Según los estudios realizados por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial (COAPI), 1 de cada 10 viviendas que se compran en España, son adquiridas por ciudadanos extranjeros.

Un dato significativo, que refleja que nuestro país sigue teniendo un alto interés turístico que va más allá de pasar las vacaciones de verano. 

Es un destino elegido para la adquisición de segundas viviendas y viviendas para jubilarse.

Pero…

¿Por qué los ciudadanos extranjeros se sienten atraídos por nuestro país?

La respuesta es sencilla, existen factores clave como: la calidad de vida, el clima, la seguridad o las buenas conexiones de transporte con su país de procedencia, que convierten a España en su mejor opción. 

Además, adquieren tanto viviendas de construcción antigua o segunda mano, como viviendas de obra nueva.

Entre los ciudadanos extranjeros que más viviendas compran en España, están en primera posición los británicos, seguidos de los alemanes y franceses.

Aquí en Galicia, los extranjeros que se animan a adquirir una vivienda proceden en su mayoría de Francia o Portugal, eligiendo esta zona tanto por la calidad de vida como por la cercanía.

Fuente: COAPI e Inmodiario

En Constructora Cando, siempre intentamos mantenerte informad@ de las últimas novedades en construcción y eficiencia, ¡esperamos que nuestro artículo te haya resultado interesante!

Si tú también has pensado en comprar un vivienda en el extranjero, cuéntanos, ¿Cuál sería tu destino?

Publicado en Noticias y etiquetado .