Abrir la cocina al salón, es una decisión que debe pensarse bien, porque aunque tiene muchas ventajas, también tiene inconvenientes.
En esta ocasión, queremos explicarte algunos de los inconvenientes más comunes que suelen producirse.
Ruidos: Al cocinar se utilizan batidoras, picadoras, ollas a presión y otros elementos que hacen ruido y pueden ocasionar molestias a las personas que se encuentran en el salón descansando, leyendo o viendo la televisión.
En cuanto a los grandes electrodomésticos como el lavavajillas, la lavadora o la campana extractora, ya existen modelos muy silenciosos que evitan molestar a los demás y a uno mismo con el ruido.
El desorden de la cocina: Cuando se termina de comer o se está cocinando se desordena y ensucia la cocina, al estar abierta, este desorden se verá desde salón.
Para que salón y cocina se vean ordenados, deberás mantener el orden y la limpieza en la cocina después de utilizarla.
Y es que, si estás en el salón o recibes amigos, no te gustará que se vean los platos en la pila o todo esparcido por la encimera.
Los olores: Hay que estar pendiente de ventilar y encender la campana extractora al cocinar, ya que si te descuidas, el salón olerá a lo que hayas cocinado.
Es posible, que aun teniendo cuidado, algún olor pase al salón, cuando eso ocurre, se puede encender un difusor añadiéndole una gotas de aceites esenciales para que un olor más agradable o diferente al de la comida se distribuya por la estancia.
Aunque estas son las desventajas, abrir tu cocina al salón puede aportarte también muchas ventajas.
Te animamos a descubrirlas todas en: ¿Quieres hacer reforma en casa y abrir tu cocina?
Fuente: Decoracion.trendencias y estiloydeco.com
En Constructora Cando construimos viviendas personalizadas en
Santiago de Compostela y otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Si buscas
una constructora que te ayude a rehabilitar o construir la vivienda de tus
sueños, ¡pregúntanos por nuestras promociones actuales!