Decorar tu vivienda.

Siempre hay una primera vez, ¡consejos para decorar tu vivienda!

Si te has independizado recientemente estamos seguros de que una de tus mayores ilusiones en esta nueva etapa es decorar tu vivienda, construyendo un espacio para vivir con tu toque personal y en el que te sientas muy a gusto.

Para que consigas el mejor resultado, te facilitamos unos breves consejos que te ayudarán en el proceso.

Colores: Los colores cálidos crean ambientes agradables y se suelen utilizar para el salón y la cocina, y por otro lado están los colores fríos, que  tienen un efecto relajante y se utilizan más en estancias como las habitaciones o los cuartos de baño. No obstante, si el espacio a decorar es reducido, utilizaremos colores claros que nos ayudarán a ganar amplitud y generar más luminosidad.

Iluminación: Nuestros espacios deben estar bien iluminados, consiguiendo realzar colores y muebles. Para conseguirlo  aprovecharemos la máxima luz natural posible, tomando gran importancia factores como el tamaño y posición de las ventanas, que debes tener en cuenta a la hora de elegir los colores y distribuir los muebles.

Tendencias: Utiliza muebles atemporales, en el caso de querer añadir alguna tendencia decorativa a tu vivienda hazlo a través de accesorios, así si un día decides cambiar la decoración cambiándolos podrás dar un toque totalmente renovado y adaptado al estilo que quieras.

Funcionalidad: Además de decorar de forma estética es muy importante tener espacios y muebles funcionales, que nos hagan la vida más cómoda, sobre todo cuando de espacios reducidos se trata utilizar muebles como sofás con arcones, canapés,etc

¿Te animas a iniciarte en el apasionante mundo de la decoración tras estos breves consejos?

Fuente: www.decorablog.com

Publicado en Consejos, Decoración, Diseño, Noticias y etiquetado , , .