Si te has independizado recientemente estamos seguros de que una de tus mayores ilusiones en esta nueva etapa es decorar tu vivienda, construyendo un espacio para vivir con tu toque personal y en el que te sientas muy a gusto.
Para que consigas el mejor resultado, te facilitamos unos breves consejos que te ayudarán en el proceso.
Colores: Los colores cálidos crean ambientes agradables y se suelen utilizar para el salón y la cocina, y por otro lado están los colores fríos, que tienen un efecto relajante y se utilizan más en estancias como las habitaciones o los cuartos de baño. No obstante, si el espacio a decorar es reducido, utilizaremos colores claros que nos ayudarán a ganar amplitud y generar más luminosidad.
Iluminación: Nuestros espacios deben estar bien iluminados, consiguiendo realzar colores y muebles. Para conseguirlo aprovecharemos la máxima luz natural posible, tomando gran importancia factores como el tamaño y posición de las ventanas, que debes tener en cuenta a la hora de elegir los colores y distribuir los muebles.
Tendencias: Utiliza muebles atemporales, en el caso de querer añadir alguna tendencia decorativa a tu vivienda hazlo a través de accesorios, así si un día decides cambiar la decoración cambiándolos podrás dar un toque totalmente renovado y adaptado al estilo que quieras.
Funcionalidad: Además de decorar de forma estética es muy importante tener espacios y muebles funcionales, que nos hagan la vida más cómoda, sobre todo cuando de espacios reducidos se trata utilizar muebles como sofás con arcones, canapés,etc
¿Te animas a iniciarte en el apasionante mundo de la decoración tras estos breves consejos?
Fuente: www.decorablog.com