vivienda con persianas.

Persianas en las viviendas, ¿Por qué se utilizan en España pero no en otros países?

Uno de los hechos más característicos de las viviendas en España, respecto a otros países de Europa como Alemania o Reino Unido, es sin duda, el uso de persianas en las ventanas de nuestras viviendas.

Los turistas, vayan a la ciudad que vayan, si visitan Madrid, Santiago de Compostela o cualquier otra ciudad o localidad española, siempre quedan sorprendidos por esta curiosa costumbre.

Quizás, hayas oído hablar de ella, en caso de no ser así, no te preocupes porque hoy, desvelamos el misterio.

El motivo principal por el que nuestras viviendas tienen persianas, es que, por nuestra localización geográfica, disfrutamos de más horas de sol que otros países. 

Además, nuestros horarios son diferentes, y nos levantamos más tarde, y por supuesto, nos gusta disfrutar de siestas a media tarde en total oscuridad.

Por otro lado, existen influencias culturales de la cultura árabe, que también han favorecido la permanencia de las persianas en nuestro país.

Las persianas en las viviendas nos permiten proteger nuestra intimidad en casa.

En otros países de Europa, prefieren no tenerlas para mostrar honestidad al no tener nada que esconder a sus huéspedes y vecinos.

Una de las grandes ventajas de las cortinas, es que sirven para regular la temperatura de las viviendas, tanto cuando hace mucho frío en el exterior como cuando llegan los meses más calurosos, actúan como aislante térmico.

Fuente: 20 Minutos

Publicado en Construcción, Diseño, Noticias y etiquetado , .