¿Qué ventajas tiene comprar una vivienda dúplex?

Hay viviendas dúplex que enamoran a primera vista, y no nos extraña, porque vivir en este tipo de viviendas, puede suponer grandes ventajas, ¡te las contamos!

Más espacio para vivir

Lo más habitual es que los dúplex sean más espaciosos que los pisos de una sola planta. Una ventaja que valoran especialmente aquellas personas que buscan un extra de almacenaje en su día a día. 

Y es que, aunque la planta de arriba puede ser más pequeña, en muchas ocasiones, tiene unas dimensiones muy parecidas a las de la planta de abajo.

Son viviendas con muchas posibilidades

En caso de reforma o rehabilitación, ofrecen más opciones que los pisos normales. Ya que se trata de espacios amplios y versátiles que permiten hacer diferentes usos de los metros disponibles y al tiempo revalorizar la vivienda.

La planta de arriba aprovecha la luz natural del sol

Es frecuente, que la planta de arriba de la vivienda sea muy luminosa con grandes ventanas e incluso tragaluces que aprovechan al máximo la luz natural.

Cuando una de las plantas no dispone de luz natural, las características de los dúplex permiten diferentes posibilidades de iluminación artificial más allá de una simple lámpara en el techo.

Es muy sencillo diferenciar espacios

Al disponer de dos plantas, es más fácil separar espacios de intimidad como pueden ser los dormitorios, de espacios que se suelen utilizar durante el día o cuando vienen las visitas (salón, baño y cocina).

¿Conocías estas ventajas? Si conoces alguna más anímate a compartirla con nosotros.

Publicado en Consejos, Noticias, Sostenibilidad y etiquetado , .