¿Qué es la rotura de puente térmico?

En primer lugar, para comprender mejor qué es un sistema con rotura de puente térmico, es importante saber, que un “puente térmico” es una zona en la que se transmite con facilidad el calor y el frío.

Por ese motivo, era necesario encontrar un sistema que evitase esta transmisión, y permitiese en las viviendas un sistema aislante eficaz en carpinterías de aluminio.

La rotura de puente térmico es una característica que evita que se escape tanto el frío como el calor de un espacio a través de sus ventanas.

De esta forma, las viviendas, estudios y locales que lo incluyen, consiguen un plus de mejora en su aislamiento.

Su uso más frecuente, se realiza en ventanas y ventanales de vidrio aislante que tienen un marco de aluminio.

El aluminio es un material conductor, pero el sistema de rotura de puente térmico, inhibe esta característica incluyendo en ambas caras de la carpintería de aluminio (externa e interna) materiales mínimamente conductores.

Los sistemas con rotura de puente térmico instalados en ventanas con estas características, aíslan totalmente el interior con el exterior, evitando fugas de frío, calor, agua y ruido.

En Constructora Cando construimos viviendas y estudios eficientes con este sistema.

Actualmente, incluimos el sistema de rotura de puente térmico con carpintería de aluminio Cortizo, hoja oculta y cristales bajo emisivos, en nuestra promoción de estudios y viviendas eficientes en el centro de Santiago de Compostela (Coruña).

Actualmente, solo queda 1 estudios disponibles, pero si quieres, puedes informarte acerca de los sistemas utilizados en todas las viviendas y estudios de la promoción Residencial Conxo, haciendo clic aquí

Fuente: Roto Frank y Extrual

Publicado en Construcción, Noticias, Sostenibilidad y etiquetado , .