Las viviendas antiguas pueden tener mucho encanto, ¡sigue estos consejos para decorarlas!

Si tienes una vivienda en el casco antiguo de Santiago de Compostela o en el pueblo de tus padres, es posible que tenga unos años de más.

Pero eso no tiene porqué ser una desventaja ni muchísimo menos, siempre y cuando sea una vivienda segura, esté bien aislada y sea habitable, le podrás sacar mucho partido con unas sencillas claves de decoración:

  • El blanco será tu mejor aliado: Pintar las paredes de blanco ayuda a iluminar las viviendas antiguas y hace que se vean más espaciosas.
    Si se puede crear espacios diáfanos el resultado será todavía mejor. También, debes tener en cuenta que el color blanco combinará con los tonos más comunes en las viviendas antiguas, como el marrón de la madera o los tonos grisáceos de la piedra.
  • Si la vivienda es antigua pero está sin amueblar, te recomendamos que incluyas en ella muebles o accesorios de estilo antiguo que podrás encontrar en mercadillos de antigüedades e incluso imitaciones en tiendas de decoración.
  • Elije un suelo vistoso con azulejos decorativos: Están muy de moda así que no te resultará complicado encontrar un suelo hidráulico a tu gusto, existe gran variedad de diseños y colores. Para mantenerlo en perfectas condiciones durante más tiempo, solo tendrás que limpiar las baldosas con jabón neutro y agua. Estos azulejos también se utilizan para decorar murales o paredes dentro de las viviendas.
  • El estilo Vintage es tendencia: Reutiliza y renueva tus muebles antiguos para incluirlos en la decoración. Pulir, pintar, barnizar… Puedes sacar buenas ideas de portales de DIY y bricolaje, así como de la red social Pinterest, ¡seguro que te quedarán increíbles! Además, reutilizar tus muebles tiene ventajas, te animamos a descubrirlas en nuestro artículo: Buenas razones para darle a tus muebles… ¡una segunda vida!

Esperamos que hayas tomado buena nota de estos consejos, y que saques todo el partido a tu vivienda, ¡seguro que tiene muchos años de historia escondidos entre sus paredes!

Desde Constructora Cando, siempre intentamos manteneros informados acerca de las últimas novedades en construcción y decoración, ¡hasta la próxima noticia!

Fuente: Decoora

Publicado en Consejos, Decoración, Noticias y etiquetado , , .