Nueva ley para la Transición Ecológica y el Reto Democrático ¿Cuál es la fecha límite para cambiar el sistema de tu caldera?

La fecha límite es Mayo de 2.023, pero, ¿Quieres saber en qué consiste esta nueva ley y por qué es importante adaptarse a ella?

En la actualidad, los edificios más recientes ya incluyen sistemas de calefacción central con contadores individuales para cada vecino.

Un sistema, que, permite a los propietarios e inquilinos pagar, únicamente por lo que consumen en su vivienda. De forma, que aunque el sistema es central, cada consumo es independiente.

Así, cada usuario podrá hacer un uso más responsable de la energía y adaptar su uso a sus necesidades.

El objetivo del cuidado del Medio Ambiente y un el buen uso de la energía, es un objetivo común, y esta medida nos ayudará a conseguirlo y seguir mejorando la eficiencia energética en los edificios y viviendas.

El sistema de calefacción central con contador individual, es un sistema relativamente reciente, por lo que muchas viviendas, carecían de esta tecnología cuando se construyeron.

Los edificios que fueron construidos antes de 1998, suelen carecer de este sistema, por ese motivo, tendrán que sustituirlo por el sistema de calefacción central con contadores individuales. Si quieres conocer más información acerca de esta ley, puedes consultarla en el Real Decreto 736/2020.

Te recomendamos su lectura, para que puedas conocer todos los requisitos y excepciones para el cumplimiento de esta ley.

Además de la sustitución del sistema de calefacción, existen otras medidas que pueden mejorar la eficiencia energética en los hogares.

Actualmente, las viviendas de nueva construcción están mejor aisladas y tienen sistemas que permiten un gran ahorro de energía, incluso llegando a tener un consumo casi nulo, con es el caso de nuestra promoción de viviendas Passivhaus en Santiago de Compostela.

Si quieres hacer que tu vivienda sea más eficiente, te proponemos leer los siguientes artículos:

Esperamos que nuestro artículo te haya resultado de utilidad, si es así, ¡te animamos a compartirlo con otros usuarios!

Publicado en Normativa, Noticias y etiquetado , .