¿Cómo adapto mi garaje a un coche eléctrico?

El coche eléctrico ha venido para quedarse. Su oferta cada vez es mayor, así que si vas a cambiar de coche plantéate el optar por uno de este tipo. 

La compra de vehículos eléctricos, debido sus cero emisiones, está incentivada con ayudas y con libertad de circulación y estacionamiento en las ciudades. 

Además, un coche eléctrico supone beneficios económicos ya que tanto su gasto de mantenimiento, como el del suministro de energía es mucho más barato.

Sin embargo, todavía hay incertidumbre. El evitarse ir a repostar a la gasolinera da cierto vértigo y surgen dudas como, ¿Dónde instalo la infraestructura para recargar el coche? Si mi garaje es comunitario, ¿puedo adaptarlo? No te preocupes, te resolvemos a continuación todas estas preguntas.

Antes de nada, hay que saber que el sistema de carga, el conector o el rango de potencia pueden variar según el vehículo. Los modelos se cuentan por decenas: por el tipo de carga, por la potencia y el tiempo. Los hay de carga rápida, semi-rápida o carga lenta. Los dos primeros tipos de carga rápida pueden utilizar los punto públicos pero en cambio, los de lenta se recargan cuando el coche duerme en el garaje por la noche. Durante ocho horas el coche recarga su batería por completo. Sin importar el tipo.

Si tienes un garaje privado debes tener en cuenta que a pesar de que el coche puede recargarse en un enchufe corriente, no es la mejor alternativa porque la potencia de carga es más baja de lo que requiere el coche y por lo tanto llevará más tiempo tener que cargarlo. Por ello, es recomendable instalar una estación de recarga compatible y adaptada a tu vehículo.

En el caso de que tu garaje sea comunitario habría que hacer lo mismo. En esta situación surgen dudas de si el resto de propietarios de la comunidad aprobaría el realizar la instalación. Sin embargo, gracias a la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal que promueve la compra de coches eléctricos, la junta de vecinos tan solo deberá estar informada.

En el caso de que no tengas garaje y estés pensando en comprar un coche eléctrico, asegúrate de tener una estación de carga a tu alcance. Cada vez hay más puntos de recarga e incluso muchas empresas están instalando aparcamientos adaptados para los vehículos eléctricos de los empleados.

Fuente: Tecnologiaclic

En Constructora Cando nos importa el Medio Ambiente y también el confort de los propietarios que compran nuestras viviendas, por este motivo, nos hemos adaptado a las necesidades actuales y nuestra última promoción de viviendas Passivhaus en Santiago de Compostela ya incluye la opción de sistema de recarga de vehículos eléctricos.

De esta forma, los propietarios de nuestras viviendas y estudios en el centro de la ciudad, no tendrán que preocuparse por la recarga de sus vehículos eléctricos.

 

Publicado en Noticias y etiquetado , .