4 consejos de seguridad… ¡para disfrutar de las luces de Navidad!

En el árbol, el belén, el balcón, la fachada… Las luces navideñas, invaden todos los rincones con su espíritu alegre y festivo, pero no hay que olvidar que es necesario mantener algunas medidas de seguridad a la hora de colocarlas.

Queremos que vivas las Navidades, así que, sigue estos breves consejos y vívelas con seguridad, cuidando de ti y de los tuyos.

1.- Opta por iluminación de tecnología LED, tiene grandes ventajas: alcanza menos temperatura, favorece el ahorro energético, y además… ¡es más segura!

2.- Si quieres decorar el exterior de tu vivienda, un local o cualquier otro tipo de construcción, debes tener en cuenta las condiciones climáticas del exterior.

La lluvia, la nieve o el frío, podrían estropear la iluminación navideña si no es la adecuada.

Si como nosotros, te encuentras en Galicia donde las lluvias son frecuentes o si vives en una zona en la que hace mucho frío y las heladas son habituales en estas fechas, no te conformes con poner luces de interior en balcones y fachadas, además de no ser seguras (podrían provocar un incendio), lo más probable es que se te estropeen rápidamente. 

Por ese motivo, te recomendamos que acudas a un especialista de confianza, que pueda recomendarte cuáles son las luces más adecuadas para exterior según las condiciones climáticas de tu zona.

3.- Si quieres poner las luces en un árbol de navidad de plástico de los que tienen la estructura metálica, nuestra recomendación es que no lo hagas, o que si quieres poner luces en el árbol, optes por uno natural. 

A veces, el contacto de los cables de las luces con la estructura metálica hacen contacto y se producen problemas de electrocuciones.

En este caso, será mejor que utilices guirnaldas y adornos que no sean de metal, así te ahorrarás más de un disgusto, en caso de que las luces tengan algún defecto o se hayan deteriorado con el paso de los años.

4.- Extrema las precauciones y apaga las luces cuando te marches, y evita que cuando estén encendidas estén muy cerca e incluso en contacto con materiales inflamables, a veces las luces alcanzan altas temperaturas, llegando a provocarse incendios. 

Por último, te recomendamos que evites las presencia de los más pequeños de la casa y mascotas merodeando alrededor de la iluminación navideña.

En Constructora Cando esperamos que hayas tomado buena nota, y sobre todo que estés pasando unos días increíbles.

Si quieres cuidar de tus amigos y familiares, ¡comparte este artículo con ellos!

 

Fuente: Consumer e informacion.es

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .