En cualquier vivienda hay ciertos rincones que son perfectos para utilizarlos como almacenaje, pero no siempre les damos la importancia que se merecen. Te vamos a contar algunos de ellos que pueden ser útiles para guardar objetos.
- Altillos y falsos techos: si tu vivienda es alta puedes fabricar pequeños altillos en algunas habitaciones. Este sería el lugar perfecto para guardar aquellas cosas que no son de uso diario como las maletas por ejemplo.
- Esquinas y retranqueros: puedes colocar un mueble de obra o una estantería rinconera, incluso un escritorio puede ser perfecto para rellenar ese hueco.
- Zócalos: en la cocina o en el baño puedes sustituir el zócalo por un cajón que te sirva de almacenaje para pequeñas cosas, toallas, mantelería …
- Plataformas: es la mejor opción en viviendas pequeñas, puedes crear ambientes muy diferentes jugando con las alturas.
- Puertas y ventanas: por encima de los marcos puedes colocar una pequeña estantería.
- Paredes: puedes mandar construir un mueble de obra entre esas dos columnas o en una pared estrecha.
- Detrás de la puerta: es el lugar perfecto para poner unos colgadores y aprovechar a colocar ropa, toallas …
- Bajo la escalera: es el lugar de almacenaje por excelencia, puedes aprovecharlo como cuarto de limpieza o como despensa.
Con estos consejos lograrás tener tu vivienda más organizada y aprovechando los espacios que tenías sin aprovechar. Si estás pensando en tu nueva vivienda y te gusta aprovechar los espacios, en Constructora Cando te ayudaremos a encontrar la casa perfecta.
Fuente: 20 minutos