Humedad en casa… ¡deshazte de los malos olores!

Aquí en nuestra ciudad, Santiago de Compostela y en otras muchas de la zona, disponemos de un clima muy húmedo, pues las lluvias son frecuentes, y como consecuencia, las filtraciones de agua y humedad no son un hecho aislado para muchos vecinos de Galicia.

Los materiales utilizados en la construcción de las viviendas influyen en gran medida a la hora que de sufrir filtraciones y humedades en el interior de las viviendas, pues es necesario que aíslen el agua y la humedad en el exterior sin dejar que esta pueda traspasar las paredes.

Si recientemente te has dado cuenta de mal olor, metales oxidados, aparición de moho, manchas en las paredes… ¡es muy probable que haya un exceso de humedad en tu vivienda! Para que tu vivienda tenga la humedad adecuada y así puedas evitar los malos olores, toma nota de los siguientes consejos:

  • Deja que tu vivienda respire y renueve el aire de su interior: ventila toda tu vivienda con frecuencia, y si puedes ventilar a diario por la mañana durante al menos 45 minutos … ¡todavía mejor! Así, renovarás el aire, evitarás la humedad y expulsarás todas las sustancias toxicas que se acumulan en el interior de tu vivienda y que perjudican a tu salud (suciedad, humo, aerosoles, etc.).
  • A la hora de tender la ropa… ¡hazlo en el exterior!: Si tienes una terraza, un balcón o un jardín donde tender la ropa, se secará mucho antes si corre el aire y
    además evitarás que se quede impregnado en ella el olor a humedad.
  • Controla la temperatura: No conviertas tu casa en una sauna, mantenla siempre a una temperatura agradable (no sobrepases los 21 grados).
  • Plantas sí, pero no demasiadas: las plantas naturales dan un toque alegre a las viviendas pero también pueden provocar humedad en exceso, si quieres evitarla, no coloques demasiadas y opta por plantas de tipo epífitas.

Si has seguido estos consejos pero sigues notando humedad, puedes probar a colocar deshumidificadores  e incluir un poco de tiza o carbón en una bolsa de tela y colocarla en interior de muebles con mal olor, es un método eficaz.

Desde Constructora Cando, esperamos haberte ayudado a solucionar tus problemas con el olor de humedad, si es así, compártelo con otras personas… ¡y ayúdales también!

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado .