Quizás, si has vivido mucho tiempo en espacios iluminados con luz artificial, no te hayas parado a pensar en las grandes ventajas que tienen los espacios que a través de sus ventanas dejan pasar la luz natural.
La luz natural, es para muchas personas, uno de los puntos fuertes a la hora de buscar un vivienda, pero, ¿quieres saber por qué?
En Constructora Cando lo tenemos claro, y por eso, la mayor parte de viviendas que construimos y rehabilitamos tienen grandes ventanales que permiten el paso de la luz.
Las ventajas más importantes que aporta la luz natural en viviendas y locales son:
Más amplitud en habitaciones y espacios: La luz hace que las diferentes estancias de las viviendas se vean más grandes y espaciosas.
Ahorro energético y económico: Al poder prescindir de luz artificial durante las horas de sol, el consumo energético es menor, lo que reduce considerablemente las facturas a final mes. En definitiva, pagarás menos y cuidarás del Medio Ambiente.
Calidez: Ayuda a conseguir un ambiente más acogedor y cálido
Es una fuente de salud: Está relacionada con mejoras en la salud para personas que sufren trastornos de ansiedad y depresión, también favorece un aumento de la energía y la mejora el estado anímico. Y en el trabajo, proporciona mejoras como el aumento de la creatividad y la productividad.
Las plantas estarán como el primer día: Si te gusta tener plantas dentro de casa, la luz natural hará que luzcan más bonitas y estén más sanas.
Y una última ventaja que aprovechamos desde Santiago de Compostela en nuestro día a día y que se puede aprovechar desde multitud de ciudades, es mirar a través de las ventanas y ventanales por las que dejamos que la luz pase, ¡disfrutando de una vistas increíbles!
Ahora que ya conoces las ventajas de la luz natural en casa, te animamos a huir de las viviendas oscuras y cerradas, y a que si tienes que buscar una vivienda, ¡optes por una muy luminosa!