Vivir de forma tranquila y segura en tu propia vivienda, debería ser una cuestión imprescindible en todas las viviendas.
Lamentablemente, por la ubicación u otras circunstancias esto no siempre es posible. En estos casos, conviene extremar las precauciones para poder vivir con tranquilidad.
El tipo de puerta de acceso a la vivienda, será uno de los elementos prioritarios cuando se trata de seguridad a tener en cuenta.
Si por seguridad te has decidido a cambiar la puerta de tu vivienda, debes saber que las puertas acorazadas son las más seguras.
¿Cómo son las puertas acorazadas? Las puertas acorazadas tienen un cerco de acero y estructura en hoja. También, suelen tener cerrojos integrados en la estructura de la puerta que se localizan en la zona intermedia.
Es importante confiar en profesionales e informarse, para conocer el nivel de seguridad de la puerta que se va a adquirir.
Es importante que sepas, que no todas las puertas acorazadas son puertas de seguridad. Las normativas europeas de seguridad establecen los parámetros necesarios para que las puertas sean consideradas como puertas de seguridad (existen diferentes niveles)
Es necesario destacar, que las puertas acorazadas ofrecen mayor seguridad que las puertas blindadas.
Otros elementos que son importantes para la seguridad de viviendas, son la propia construcción, las ventanas, los sistemas de domótica, alarmas instaladas, etc.
Por último, si quieres saber cómo seguir aumentando la seguridad de tu vivienda, te recomendamos:
- Domótica en edificios inteligentes: ¿Cómo mejora la seguridad en las viviendas?
- Cómo controlar tu alarma de casa desde tu smartphone
Cando Constructora es una constructora ubicada en Santiago de Compostela, construimos y rehabilitamos viviendas para aumentar su eficiencia y seguridad. Si buscas una vivienda segura o quieres rehabilitar la que tienes aumentar su seguridad, ¡estamos a tu disposición!