Ventajas de construir una piscina en tu comunidad de vecinos

Si en tu comunidad de vecinos, la construcción de una piscina es un tema que habéis tratado o que te gustaría que se tratase, debes saber que tiene grandes ventajas.

Te contamos algunas de las más importantes:

En el plano económico, una gran ventaja es, que espacios comunes en el edificio como la piscina, un gimnasio y/o una pista de pádel, añaden valor a tu vivienda.

Aunque en un principio la reforma de espacios y construcción de instalaciones pueda requerir una inversión de tiempo y dinero por parte de los vecinos, pronto podréis ver cómo vuestra vivienda se revaloriza. 

Así, si un día decides vender tu vivienda, podrás hacerlo a un precio mayor.

Por otro lado, los espacios comunes harán que te relaciones más con tus vecinos

La piscina será un buen lugar de encuentro para compartir intereses con la comunidad de vecinos.

Y si tienes hijos, la piscina será un lugar de ocio en el que podrán jugar con otros niños de forma segura.

Además, podrás aprovechar las horas en que menos gente haya para fomentar con ellos o de forma individual, hábitos saludables como el deporte, practicando natación. 

La natación no solo te ayudará a mantenerte en forma reduciendo el riesgo de lesiones, mejorando tu flexibilidad y cuidando de tu salud, además, te permitirá refrescarte en los días más calurosos y a disminuir el estrés diario.

Por último, otra de las grandes ventajas de disponer de una piscina en la comunidad, es la cercanía, ya que la piscina estará disponible en la puerta de casa

Sin desplazamiento, ni necesidad de demasiada previsión, únicamente teniendo en cuenta los horarios establecidos por los vecinos… ¡podrás utilizarla cuando te apetezca!

Pero, ¿es recomendable la construcción de piscinas en cualquier sitio? 

Tan importante como estudiar la posibilidad de la construcción de una piscina adecuada a las características del terreno e infraestructuras, es tener en cuenta, las condiciones climatológicas del lugar donde se quiere construir.

Construir una piscina en comunidades de ciudades con veranos calurosos como las de Madrid, Barcelona o Santiago de Compostela puede ser la mejor de las opciones.

En Constructora Cando construimos viviendas adosadas unifamiliares con piscinas privadas, pero también, piscinas comunitarias en edificios de viviendas. 

Y tenemos que decirte que, en ambos casos,  la piscina se ha convertido en una pieza clave de diversión y ocio en el día a día de los propietarios.

Por ese motivo, no queríamos dejar pasar la oportunidad de que conocieras las grandes ventajas que tienen.

Puedes descubrir la última tendencia en piscinas en el siguiente artículo:

Publicado en Noticias y etiquetado , .