¿Vas a amueblar un comedor? Tips imprescindibles

En primer lugar, ¡analiza el espacio disponible!

Porque no es lo mismo una construcción redonda que rectangular, ni tampoco un espacio grande que pequeño, ni un comedor de uso frecuente que uno para uso ocasional, ¿verdad? 

Todas estas variables hay que analizarlas antes de comprar los muebles, así llegarás a la tienda con las ideas claras y sabiendo cómo son los muebles que necesitas. También, sería recomendable que sepas el estilo decorativo que quieres incluir.

Mide bien, y crea un comedor espacioso

Te recomendamos que no aproveches al milímetro del espacio elegido para tu comedor. Debes tener en cuenta que el comedor necesita espacio alrededor de los muebles. Elige una mesa y sillas coherentes en tamaño al espacio disponible, si no hay mucho espacio y los muebles son demasiado grandes, puede crear sensación de agobio.

Cómo decorar un comedor

¿Uso ocasional o diario?

Si el uso del comedor va a ser frecuente, elige muebles que resistan el uso diario de fácil mantenimiento, la principal característica del espacio será la funcionalidad. 

En cambio, si el uso del comedor será más bien puntual los materiales podrán ser más delicados y de mantenimiento más exigente ya que solo será un área que solo se utilizaría en momentos especiales.

¿Y qué iluminación es mejor elegir?

Al tratarse un espacio para relajarse y disfrutar de la comida, te recomendamos una iluminación regulable de tipo led cálida, que además de ser eficiente y respetuosa con el medio ambiente, creará un ambiente agradable y podrás graduarla en función a las necesidades lumínicas del momento.

Fuente: Decoora.com

Imagen: Pixabay

Desde Constructora Cando esperamos que estos consejos te ayuden a decorar tu nuevo comedor, y si todavía no has encontrado la vivienda de tus sueños y buscas una con un espacioso comedor en Santiago de Compostela o alrededores, pregúntanos, ¡construimos viviendas personalizadas!

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .