Disfruta de los planes caseros sin que se dispare el consumo de energía en el hogar… ¡te ayudamos a ahorrar!

En los meses de otoño e invierno, se cambian los planes en la calle, por planes más caseros, lo que significa un mayor gasto de energía que repercutirá al final de mes en las facturas.

Disfrutar del relajante crepitar del fuego en la chimenea mientras se observa un bonito paisaje en los montes de Galicia a través de la ventana, tardes sofá, peli y manta en los días más lluviosos, días de indios y vaqueros con los más peques de la casa… Los planes caseros pueden ser muy divertidos, pero… ¿es posible evitar que se dispare el consumo de energía al pasar más tiempo en casa?

Si como muchas personas, tú también pasas más tiempo en casa cuando comienza a hacer frío y los días se vuelven más cortos, presta atención a estos consejos para ahorrar haciendo un consumo responsable de energía:

  • No hagas un uso abusivo de la calefacción, durante el día 20-21 grados serán suficientes para estar a gusto y cuando te vayas a dormir podrás bajarla hasta 17 grados, con ropa de cama dormirás sin pasar frío y sin consumir más energía de la necesaria.
  • Apaga los electrodomésticos que no estés utilizando, no los dejes en modo stand by.
  • Purga los radiadores antes de comenzar a utilizarlos cuando comience el frío, eso hará que no gasten más de la energía necesaria para su funcionamiento.
  • Para conservar una temperatura adecuada dentro de tu vivienda sin que se dispare el consumo de energía, es fundamental que esté bien aislada. Si no es así, es un buen momento para que te plantees reformas de rehabilitación energética que te permitan mantener la temperatura, tanto en los meses más fríos como en los más calurosos del año.
  • Cuando cocines, asegúrate de que el tamaño del fogón se adapta a la cazuela o sartén que estás utilizando, así evitarás que se gaste más energía de la cuenta.
  • Los electrodomésticos tienen diferentes categorías que van desde la A a la G, de mayor eficiencia a menor eficiencia. Es posible que alguno de tus electrodomésticos consuma demasiado, puede ser un buen momento para revisar su consumo y sustituir alguno de ellos si fuese necesario por otros más eficientes. Los electrodomésticos de categoría A, te permitirán ahorrar hasta un 55% de energía.
  • Al utilizar electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas, utiliza programas cortos.
  • Aprovecha la luz solar el máximo de horas y usa luz artificial solo cuando sea necesario, si todavía utilizas las bombillas tradicionales sustitúyelas por bombillas de bajo consumo o led.
  • Si también te preocupa hacer un uso responsable del agua, deberás saber que ahorrarás dinero al tiempo que ayudas al Medio Ambiente, si optas por tomar duchas cortas en vez de baño interminables en los que se derrocha gran cantidad de energía, en actividades como lavarse los dientes o afeitarse, mejor si cierras el grifo cuando no necesitas el agua, y por último, no te olvides de no utilizar el wc como si fuera una papelera ( será mejor si colocas una papelera en el baño).

En Constructora Cando creemos y trabajamos por la construcción sostenible, pero creemos que tú también puedes hacer mucho desde tu propio hogar por el Medio Ambiente, haciendo un uso responsable de la energía que además te permitirá ahorrar en tus facturas.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado interesantes, si es así, no lo dudes… ¡compártelos!

Fuente: Ovacen

Imagen: Pixabay

Publicado en Noticias, Sostenibilidad y etiquetado , .