La Voz de Galicia, principal diario de Galicia, dedicó la portada de su sección local de Santiago al inicio de las obras de Perez Costanti, nuestro proyecto inmobiliario. Esta promoción, tal y como se remarca en la noticia, será el primer edificio de obra nueva que cuente en Galicia con la certificación Passivhaus. Situado en el 9 de esta céntrica calle compostelana, el futuro inmueble contará con ocho viviendas distribuidas en cuatro plantas, de las que solo nos quedan disponibles dos. Las seis que ya han sido vendidas se encuentran en los pisos más altos y disponen de terraza privada.
El complejo residencial, con una ubicación envidiable al encontrarse a un minuto de la plaza de Galicia, goza de unas confortables zonas comunes que incluyen espacios de descanso con asientos al aire libre, una piscina descubierta, el gimnasio y garaje. La Voz de Galicia recuerda que tanto las residencias como las zonas comunes responderán a los exigentes criterios de Passivhaus, una certificación que asegura una construcción sostenible y garantiza tanto la máxima eficiencia energética como el óptimo aislamiento térmico.
“Es un viaje al futuro que ya está aquí”, explicó a La Voz de Galicia nuestro gerente, Eusebio Rodríguez, antes de desvelar que la promoción Pérez Costanti dispondrá de una estación meteorológica que enviará datos a cada vivienda para ajustar los parámetros. “Esto permitirá una eficiencia energética casi total”, destacó Eusebio Rodríguez.
Esta optimización de los recursos permite un ahorro energético de entre el 70 y el 90% en comparación a una vivienda convencional. “Se disfruta de una gran calidad del aire interior y del confort”, sentencia el gerente de Cando sobre un edificio que incluye, tal y como enumera La Voz de Galicia en su reportaje, un sistema de domótica avanzado, equipo de aerotermia y suelo radiante, además de unos acabados de la máxima calidad. Puedes consultar todas las calidades de las dos viviendas de Pérez Costanti que aún están en venta aquí.