Cómo aprovechar fácilmente la realidad aumentada para decorar tu hogar

Con el verano y las vacaciones a la vuelta de la esquina, muchas personas piensan en darle una vuelta a la decoración de su hogar o un empujón a esa reforma que se nos resiste. Pero en muchas ocasiones, nos asalta la duda. ¿Cabrá en mi salón ese sofá tan chulo que vi en la tienda? ¿Qué tal quedará esa cama en el dormitorio de los peques?

Hoy en día contamos con un aliado en la palma de nuestra mano para ayudarnos con este dilema: nuestro propio móvil. Las aplicaciones de realidad aumentada -que añaden capas de información sobre una imagen o un vídeo en tiempo real- nos permiten visualizar cómo quedará la decoración de nuestra casa antes de invertir en muebles, accesorios o pintura. 

Así que hoy os traemos una selección de 3 apps interesantes para ese “aprendiz de diseñador” que llevamos dentro.

Planner 5D
Esta app de permite generar un plano en 2D de tu piso, casa, terraza o jardín y sobre él colocar objetos de su base de datos, cerca de 7.000 muebles y accesorios, para generar después una vista 3D y hacerte una idea muy aproximada de cómo quedaría. Además, también posee una galería de ejemplos por si quieres inspirarte.

Home by me
Aquí contamos con un catálogo de más de 20.000 productos de diferentes marcas para simular como quedarán en tu hogar, desde muebles, lámparas o revestimiento de paredes. Todo a través de un lienzo 3D totalmente personalizable en cuanto a medidas y formas. Además, podrás compartir las imágenes que generes o aprovechar las ideas subidas por otras personas.

Moblo -3D furniture modeling

En este caso subimos un poco el listón, porque aunque esta aplicación la pueden usar también principiantes, está un pouco más enfocada a profesionales de la decoración y del interiorismo.

El funcionamiento es similar a las anteriores a la hora de diseñar planos en dos o tres dimensiones, pero también posee una opción de modelado 3D donde podrás dibujar con tu propio mano para imaginar los muebles que quieres tener en el futuro.

Estas son solo algunas de las muchas opciones, pero si no acaban de encajar exactamente con lo que buscas o no son compatibles con tu móvil, no te preocupes, porque hay muchas más con funciones similares para que encuentres la que se ajusta totalmente a tus necesidades.

Te recordamos que desde Cando Constructora nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte a realizar cualquier cambio o reforma en tu hogar o local comercial.

Publicado en Decoración y etiquetado , , , .