Las obras de nuestra promoción Pérez Costanti Passivhaus, en Santiago de Compostela, continúan avanzando a un excelente ritmo. Además, ya se ha realizado el primer test de hermeticidad que exige la certificación Passivhaus, con resultados muy satisfactorios. Os contamos el estado de las mismas y en qué consiste esta prueba.
El primer edificio pasivo de obra nueva en Galicia se encuentra prácticamente rematado en lo que se refiere a las «fases de construcción» propiamente dichas, ya que hemos finalizado totalmente las unidades de estructura, fachadas, cubiertas, cerramientos, aislamientos y zonas de uso común (garajes, trasteros y terrazas comunitarias).
Las ocho viviendas que conforman este edificio de cuatro plantas se encuentran plenamente delimitadas y con la primera fase de las instalaciones completamente ubicadas en cada una de ellas.
Planning de obra
Desde este momento hasta la finalización de la obra, nuestros trabajos irán destinados a acometer las instalaciones de ventilación, climatización, saneamiento, divisiones, tabiquerías y revestimiento y equipamiento de los cuartos de baño.
En el último tramo de este año realizaremos las instalaciones del sistema de telecomunicación y domótica, los pavimentos de madera, el montaje de cocinas y los remates finales.
Test Blower Door
Nuestro edificio se ha sometido recientemente al test Blower Door, una prueba que mide su hermetismo y que es requisito imprescindible para lograr la certificación Passivhaus.
Cualquier edificio o casa construida bajo este estándar debe cumplir con 5 principios básicos: un excelente aislamiento térmico, ventanas y puertas de excelentes prestaciones, ausencia de puentes térmicos, ventilación mecánica con recuperación de calor y la estanqueidad del aire. Precisamente, con este test conocemos el nivel de estanqueidad de la edificación.
Más concretamente, esta prueba nos permite detectar cualquier infiltración de aire a través de su envolvente y evaluar su permeabilidad, para garantizar todos los parámetros de eficiencia energética del mismo.
Para llevarla a cabo colocamos el sistema Blower Door en la puerta principal. Este incluye una lona estanca con un potente ventilador, que se adapta herméticamente a la abertura seleccionada, y que permite despresurizar o presurizar, extrayendo o introduciendo aire al edificio.
Para localizar las posibles filtraciones de aire se utilizan herramientas como una cámara termográfica, un anemómetro y un generador de humo. Nuestro compañero, Pedro Álvarez-Calderón, adjunto a dirección, os cuenta más detalles en este vídeo realizado el día de la prueba.
Visita nuestro piso piloto
Tan solo nos quedan 2 viviendas a la venta de esta exclusiva promoción, ubicada a menos de un minuto de la céntrica Plaza de Galicia, en el corazón de Santiago de Compostela.
Se trata de un edificio inteligente en el que se han cuidado al máximo todos los detalles, acabados y materiales. Además, el complejo residencial se completará con un lujoso espacio privado comunitario con piscina climatizada al aire libre, gimnasio y una hermosa zona de esparcimiento.
Conoce nuestra promoción Pérez Costanti Passivhaus aquí y no dudes en contactar con nosotros para más información en el teléfono 981 596 370.