Como cada año, el Pantone Color Institute ha dado a conocer su apuesta cromática para este 2024. Así, la institución tiende la mano al Peach Fuzz, marcando firmemente el camino que, con total seguridad, seguirán las tendencias en moda, belleza, diseño y decoración a lo largo de esta anualidad.
Desbancando al Viva Magenta 18-1750, este compromiso con la tonalidad melocotón llega para brindar a nuestros hogares y/o negocios un aura repleta de calidez y armonía, en sintonía con la necesidad de contar con un ambiente en el que se respire tranquilidad para desconectar de los retos que trae consigo la vida diaria.
Puentes a tender
No resulta extraño, entonces, que el Peach Fuzz haya sido definido por Pantone como un color “suave y aterciopelado” que “evoca sinceridad y ternura”, en suma a la transmisión de un “mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y de colaboración”. En palabras de Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone, se trata de un “tono reconfortante que estimula nuestro deseo de unión con los demás o de tener momentos de quietud”.
Subyugando a la inestabilidad
Haciendo hincapié en la “sensación de protección”, el Peach Fuzz es para Pressman ideal en un momento donde, debido a casuísticas dadas en años anteriores como el estallido de la pandemia, “nuestra vida se ve afectada por la inestabilidad”. Argumentando la “necesidad de cuidar y de tener empatía y compasión”, para el instituto es hora de dar carpetazo al pasado y abrirse a “un futuro que traiga más paz”.
Adicionalmente, la vicepresidenta enfatiza en el hecho de que, en un mundo en el cual se le da una capital importancia a la productividad, “es crucial reconocer la importancia de cuidar de nuestro interior y buscar momentos de calma y conexión con otras personas”. Por ello, han seleccionado un color “que tenía que expresar el deseo de estar cerca de nuestros seres queridos y la felicidad que sentimos cuando conectamos con nuestro propio ser y disfrutamos de un momento de quietud a solas”.
A pleno color
En Cando nos sumamos a la decisión de Pantone y nos abrimos a la inclusión de esta tonalidad de vanguardia, que aportará a nuestras edificaciones una envolvente de sosiego difícil de igualar.
Un universo en equilibrio con solo cambiar de color. ¿Te unes al Peach Fuzz?