La decoración del hogar influye en nuestro bienestar mucho más de lo que pueda pensarse. Por ello, resulta imprescindible crear un ambiente armónico que evoque calma y sosiego en medio del trasiego de la vida diaria, evitando a toda costa el llamado ruido visual.
Aunque pueda semejar irrelevante e incluso pasar desapercibido, este fenómeno afecta gravemente a nuestra calidad de vida. Se trata, en este sentido, de una interferencia visual consecuencia de la sobrecarga decorativa y de la implantación de elementos cuya estética no casa o que distraen la atención, dando como resultado una sensación de desorden que convierte al espacio en un entorno desagradable.
Estrategias para la cocina
Cada estancia es un universo diferente, por lo que deben aplicarse reglas distintas. En el caso de la cocina, pieza donde es fácil que reine la desorganización por la elevada cantidad de utensilios y accesorios, uno de los mejores trucos es la implantación de estantes y organizadores tipo caja o cesta de gamas cromáticas similares, a fin de que cada cosa tenga su lugar y se logre una grata combinación estética.
¿Qué hacer con el salón?
Siendo una de las zonas donde más tiempo pasamos cuando nos encontramos dentro de la vivienda, incorporar muebles con almacenamiento oculto es una buena idea para eliminar la acumulación de objetos a la vista.
Igualmente, las cortinas y persianas deben combinar con la paleta de colores circundante, de forma que se cohesionen con el resto del ambiente.
Dormitorio, tendencia al mínimo
Recurrir al minimalismo, cada vez más de moda, puede ser muy beneficioso a la hora hacer más sencilla la desaparición del ruido visual. En esta línea, priorizar la calidad sobre la cantidad y seleccionar piezas que se complementen entre sí son los tips más valiosos a seguir.
Respecto a la iluminación, la correcta mezcla de luz indirecta con focal para destacar áreas específicas puede ayudar enormemente a reducir el ruido visual.
Proyectos con mimo
En Cando somos conscientes de la importancia de generar una atmósfera de calma en el lugar de residencia. Por este motivo, diseñamos cada proyecto con mimo, implementando sobre el papel todas las medidas oportunas para dar cobertura a las necesidades de cada cliente.