El aire acondicionado es un must have en determinadas épocas del año. En especial en los locales comerciales, dado que debe garantizarse la confortabilidad interior tanto para clientes como para trabajadores.
Para lograr la máxima eficiencia y, por tanto, el mayor ahorro posible, se hace necesario valorar todas las opciones existentes para seleccionar la más adecuada a las características de la actividad y del espacio.
Cierto es que, en cualquier negocio, el flujo constante de clientes hace que las puertas se abran numerosas veces cada día. En esta línea, el aire frío, que pesa más que el caliente, se escapa con rapidez, lo que provoca que el consumo aumente exponencialmente si no se cuenta con el sistema acondicionador apropiado.
Multisplit cassette
Es uno de los más conocidos por su alta eficiencia y bajo nivel de ruido. Consiste en un sistema compuesto de varias unidades, cuya discreción hace que se fundan perfectamente con el ambiente y la decoración, a parte de garantizar la distribución uniforme del aire en todo el establecimiento.
Multisplit suelo-techo
También de elevado rendimiento, por lo que resulta ideal para espacios amplios o en los que se concentra mucho calor, ya que la unidad interna se coloca a la altura del suelo, lo que hace que la sensación térmica sea menor con un consumo más bajo. En añadido, genera una calidad del aire excelente.
Sistema VRV
Una de las mejores opciones para espacios muy amplios o industriales, dado que se integra por una unidad exterior situada en el tejado y múltiples unidades interiores, que pueden modularse individualmente y, así, crear zonas con distinta sensación térmica. Esta alternativa cuenta con tecnología inverter y permite un ahorro energético estimado del 11% al 20%.
Roof Top
Adecuado para locales que no cuentan con mucho espacio para albergar el aparto, ya que es muy compacto. Igualmente, es de fácil instalación y mantenimiento, por lo que es una opción a tener en cuenta para aquellas personas que no disponen de tiempo suficiente para dedicar a las tareas de cuidado del dispositivo.
Trabajo en equipo
Conscientes de que se trata de una decisión difícil que debe valorarse en profundidad pensando en el largo plazo, el trabajo conjunto entre Cando y nuestra red de colaboradores hace que podamos estudiar cada caso en profundidad, de modo que la selección final sea la mejor para el local y/o actividad en concreto y se eviten indeseados problemas a futuro.