Tips básicos para aumentar visualmente el espacio del hogar

Como hablábamos en la entrada anterior, la inclinación actual tiende a residir en casas o pisos cada vez más pequeños. Razón esta por la cual no solamente debemos lograr la máxima optimización de las estancias, sino también seleccionar una adecuada decoración para ampliar visualmente el espacio.

Adiós tabiques

La eliminación de paredes, al restar verticalidad, incrementa exponencialmente la sensación de amplitud. Para salvaguardar separaciones indispensables, pueden emplearse elementos como cristaleras, paneles alistonados o estanterías de doble cara que, además, permiten el paso de la luz, lo que influye positivamente en la percepción dimensional.

Espejos para ampliar

La implantación estratégica de numerosos espejos en el hogar hace que se multiplique la luz y la profundidad, generando una mayor impresión de luminosidad y espacio. Para ello, debemos colocar los espejos en aquellas paredes que deseemos que parezcan más grandes o lejanas.

Molduras

Los espacios sobrecargados no solamente generan un desagradable ruido visual, sino que también restan ópticamente metros. A fin de evitarlos, las molduras instaladas en paredes e incluso pintadas del mismo color para que se fundan en el ambiente son idóneas para personalizar sin incrementar el volumen.

Puertas lacadas

En línea con lo anterior, las puertas lacadas en la gama cromática circundante hará que estas pasen inadvertidas, ofreciendo un espacio con elevada continuidad visual.

Mobiliario a medida

El hecho de que los muebles se adapten a la perfección a las dimensiones y rincones disponibles amplía la impresión de espacio. De este modo, elementos que vayan de pared a pared constituyen un buen recurso para proporcionar efecto alargamiento. En añadido, las piezas voladas consiguen el mismo efecto al dejar ver el suelo.

Selección correcta de colores

Aunque lo más común es decantarse por tonos claros, neutros o blancos, existen algunos intensos también aptos para lo que nos ocupa. Es el caso del verde inglés o del azul petróleo, que eliminan visualmente las esquinas e incrementan, así la profundidad.

Cuadros XXL

De encontrarte frente a una pared que quieras agrandar, colocar un solo cuadro de gran tamaño y centrado en lugar de varios pequeños hará que el espacio se multiplique.

El comedor, a escondidas

Dado que no lo utilizamos ni largas horas ni tantas veces al día, la mejor elección para que el comedor resulte ópticamente de mayores dimensiones consiste en integrarlo por elementos que puedan esconderse total o parcialmente mientras permanecen sin uso. Un ejemplo sería la preferencia por sillas sin reposabrazos y con respaldos lo más bajos posible.

Al milímetro

Firmemente comprometidos con la satisfacción clientelar, en Cando estudiamos cada vivienda de nueva construcción o reforma al milímetro, a fin de facilitar a quienes confían en nosotros la consecución de un hogar confortable y plenamente adaptado a lo que buscan.

Publicado en Noticias.