¿Cómo hacer más llamativo tu local comercial sin grandes esfuerzos?

¿Lograr que tu establecimiento sea más atractivo para tus clientes? Su experiencia de compra o disfrute de servicios es muy importante para incrementar la rentabilidad, por lo que debes prestar especial atención a detalles como la decoración o la iluminación.

La derecha

La entrada es una de las zonas consideradas críticas en el ámbito del marketing, ya que es lo primero que ven los compradores cuando acceden al local, decidiendo en milésimas de segundo si les agrada o no.

Los estudios son claros: el 90% de los clientes giran inconscientemente la cabeza hacia la derecha nada más entrar, así que la pared correspondiente debe decorarse de tal modo que cause un gran impacto.

Iluminación

De vital importancia para que los compradores se sientan como en casa, lo ideal es recurrir a la luz fría como base, dado que es la que más se asemeja a la luz natural. Esta debe combinarse con zonas de iluminación específica para dirigir a los clientes hacia ellas. Además, resulta conveniente que las lámparas sean discretas para evitar la sobrecarga visual.

Jugar con tonos y texturas

En el caso del mobiliario y las paredes localizados hacia el fondo, debes emplear combinaciones de colores suaves y/o neutros: beige, grises, tonalidades pastel, etc. Por el contrario, las gamas cromáticas intensas combinadas con la inclusión de texturas fomentan la cercanía y captan la atención de quien las observa.

Décadas a tu lado

En Cando somos expertos en construcción de locales comerciales desde hace más de 45 años. Por este motivo, nos preocupamos de los proyectos de principio a fin, encargándonos no solamente de la edificación, sino que nos anticipamos a posibles contratiempos para que puedas poner en marcha tu negocio con plena seguridad.

Publicado en Noticias.