Obra Civil
Construcción de celdas para pruebas misiles
Ferrol
Información
Construcción de un complejo singular en hormigón armado formado por los siguientes espacios: En planta baja un taller, celdas de pruebas, una zona común y un taller de torpedos con una superficie construida de 6.428,53 m2 en la planta baja y de 723,24 m2 en la planta superior correspondiente a zona de oficinas, totalizando 7.151,77 m2 de superficie total.
De todo el conjunto, la zona más significativa es la correspondiente a las celdas de pruebas por sus características constructivas. Los espesores de los muros de hormigón son de 1 metro de espesor con una cuantía de acero corrugado de 340 kg/m3.; la losa que forma la cubierta de las celdas es de 1,60 metros de espesor con cuantía de 405 kg/m3. y la losa inferior de 1,50 metros de espesor. El acero corrugado empleado es de 40 mm de diámetro calidad B ST500S.
Como dato significativo, destacar que debido al gran espesor de la losa superior, los medios empleados para su ejecución fueron del tipo de los que se utilizan en obra civil (apeos para grandes cargas con estructura horizontal mediante vigas de madera tipo "DOKA" y tableros tricapa).El hormigonado de la losa se hizo en tongadas inferiores a 40 cm. y siempre en vertical sin provocar movimientos horizontales de la masa, compactando cada tongada con vibración antes de proceder a la siguiente.
Ficha Técnica
Año ejecución:
2003
PROMOTOR:
Ministerio de Defensa
PROYECTO:
Javier Díaz Tejeiro