El Euribor deja de bajar…

Está claro que no podía estar bajando eternamente y, los datos de los últimos dos meses muestran que el Euríbor encarece las hipotecas por primera vez desde el año 2012. Marzo y Abril han marcado una pequeña tendencia al alza de este indicador, que frena, de este modo, su caída, que ya se prolongaba durante tres jornadas consecutivas desde que empezara 2014. Mira cómo ha evolucionado en estos últimos meses:

 Enero      0,562
 Febrero      0,549
 Marzo      0,577
 Abril      0,604

Sí, así que si estás pensando en comprar una vivienda es el momento para hacerlo porque esto que llamamos Euríbor es el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas y cerró el mes de abril en el 0,604% encareciendo un poco las hipotecas a las que les toque revisión anual.

El analista de XTB Miguel Antonio Marcos ha explicado que la mejora en los datos de consumo, la subida por encima de las expectativas del mercado de los datos de ventas minoristas y el ligero repunte de la inflación este mes «hacen cada vez más improbable» que el Banco Central Europeo (BCE) pueda llevar a cabo una nueva bajada de tipos. Y que las expectativas que se plantean para los próximos meses, ante la continuidad de la mejora, ligera pero constante de la economía europea, es que podamos ver al índice de referencia cotizando en el rango de los 0,55% y los 0,60%.

En resumen, que por primera vez desde hace poco más de un año las cuotas hipotecarias que se revisen durante el próximo mes no se verán reducidas. 

Fuente: El Mundo, Europa Press

Publicado en Noticias y etiquetado , .