Pizarra y madera: 2 materiales tendencia en la construcción de viviendas en Galicia

La creciente preocupación por el Medio Ambiente ha favorecido el aumento de la construcción sostenible en los últimos años.

Además, algunos materiales del medio natural retoman un gran protagonismo en el sector de la construcción y rehabilitación de viviendas.

De hecho, en Galicia hay dos materiales que vuelven a contar con el gran protagonismo que tuvieron antaño.

Estos materiales son: la pizarra y la madera.

La pizarra, es un tipo de roca que suele ser de color negro azulado o negro grisáceo y que permite por su forma y estructura laminarse fácilmente en piezas de un grosor mínimo.

En construcción, el uso más frecuente de este material es su aplicación para hacer cubiertas y revestimientos. Puedes descubrir todos los detalles acerca de este gran material en el siguiente artículo: La pizarra natural, y sus usos en construcción

Por otro lado, la madera también está siendo muy utilizada en construcción. Es natural, renovable y reduce las emisiones de CO2. Además, este material extraído del tronco de los árboles es fuerte y resistente, y tiene función aislante que permite reducir el consumo de energía en calefacción y refrigeración.

La madera se utiliza para hacer estructuras, pero también para paredes, suelos y techos. Es un material con gran funcionalidad, y al mismo tiempo es muy decorativo.

Actualmente, uno de sus usos más frecuentes es el revestimiento de paredes. Por este motivo, te animamos a descubrir más detalles acerca de esta tendencia: Paredes de madera, ¿Es buena idea incluirlas en la decoración?

Sin duda, tanto la madera como la pizarra, son dos materiales excepcionales para construcción y rehabilitación de viviendas y edificios y no hay que olvidar que se trata de materiales autóctonos de Galicia, que  aportan gran calidad y cuidan del Medio Ambiente.

En Constructora Cando, no dudamos en utilizarlos en algunos de nuestros proyectos de viviendas sostenibles en Santiago de Compostela y alrededores.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , .