Galicia, líder en la producción de Pizarra Natural

El uso de materiales sostenibles en construcción es fundamental para cuidar del Medio Ambiente y nos permite aprovechar todas sus ventajas de forma respetuosa. Por excelencia, la pizarra natural es una las opciones más ecológicas que hay en este momento, su uso ayuda a reducir el consumo energético en las viviendas y las emisiones de CO2.

Entre sus aplicaciones, es frecuente encontrarla en cubiertas para tejados, pero en los últimos tiempos se han encontrado nuevos usos y cada vez es más utilizada en la construcción de revestimientos y chapados.

Un dato que quizás no sepas acerca de la pizarra natural, es que España es líder en su producción a nivel mundial, y que el 60%  tiene su origen en las provincias de Lugo y A Coruña (Galicia). De hecho, sus propiedades resultan muy adecuadas para nuestro clima, y es que aquí en Galicia, la pizarra ayuda a proteger las viviendas de las lluvias proporcionando una excelente impermeabilidad.

 Al tratarse de un material resistente y muy duradero es el aliado perfecto para climas extremos tanto en zonas calurosas como en las más frías, en las que soporta nieve, granizo y fuertes vientos.

Si te interesa la construcción responsable, a través del uso de materiales sostenibles, puedes seguir aprendiendo sobre: fibra de nanocelulosa, hormigón ecológico, paja y ladrillos fabricados con cigarrillos.

Si te ha gustado… ¡compártelo!

Fuente: La voz de Galicia

Imagen: Pixabay

Publicado en Noticias, Sostenibilidad y etiquetado , , .