Si vas a encender la calefacción ¡no te olvides de purgar los radiadores!

Aunque los días cálidos se resistían a abandonarnos (pues parece que se trata de un otoño más cálido que en años anteriores), las temperaturas van cambiando hacia días más frescos y en algunas provincias como Galicia, Castilla y León o Cataluña, se comienza a hacer uso de la calefacción.

Si a ti también se te ha pasado por la cabeza comenzar a utilizarla, no lo hagas sin antes leer este artículo, desde Cando te recomendamos que si tu intención es hacer un uso eficiente de tus radiadores y ahorrar, no dejes de purgarlos.

Se trata de una acción más que necesaria, si has estado un largo tiempo sin utilizarlos y tus radiadores no disponen de purgador automático, en ese caso, el aire acumulado durante todo ese tiempo podría ocasionar un mal funcionamiento afectando a su rendimiento… ¿Quieres que te ayudemos a purgarlos?

En primer lugar y para averiguar si efectivamente los radiadores tienen aire en su interior deberás encenderlos y observar si el radiador calienta por la parte de arriba y si hace ruido, si es así… ¡es hora de ponerse manos a la obra!

El purgador es una válvula que normalmente está situada en la parte superior de uno de los extremos del radiador y sirve para expulsar el aire, para conseguirlo, basta con abrirla levemente con un destornillador. Durante la expulsión del aire, el radiador expulsará también un poco de agua por lo que procura poner justo debajo un recipiente que la vaya almacenando para tirarla una vez terminado el proceso.

Como puedes comprobar, es un proceso muy sencillo, únicamente tendrás que tener cuidado y no abrir en exceso la válvula.

Tras purgar los radiadores, podrás calentar tu vivienda haciendo un uso adecuado de calefacción y radiadores, protegiéndolos de averías durante más tiempo y disminuyendo su consumo energético.

Si aun así, te parece que todos los años gastas demasiado en calefacción, échale un vistazo a nuestros consejos para aprender a ahorrar… ¡sin perder confort en tu vivienda!

Fuente: Consumer
Imagen: Pixabay

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .