¿Qué ventajas tiene la eficiencia energética?

En los últimos tiempos, la eficiencia energética ha ido adquiriendo cada vez más relevancia en el sector de la construcción, utilizando nuevas formas de construir más respetuosas con el Medio Ambiente.  Pero nuestro sector no es el único en el que se pone en práctica, la eficiencia energética se lleva a cabo en empresas de todo tipo de sectores, y a nivel particular,  cada vez son más las personas que además de gestionar la energía de forma consciente en el hogar, rehabilitan sus viviendas o eligen viviendas sostenibles como nuevas residencias.

¿Quieres saber por qué se ha producido este cambio? Pues bien, los beneficios de la eficiencia energética son múltiples y variados, de modo que benefician a empresas y particulares, y por supuesto… ¡al Medio Ambiente!

Los beneficios principales son:

  • Permite reducir el consumo de energía dentro del hogar, pero también a empresas que como consecuencia reducirán sus costes de producción.
  • Disminuye el consumo de recursos naturales y protege el Medio Ambiente, cuidando la salud y bienestar de las personas y su entorno.
  • Se producen menos gases de efecto invernadero, que aumentan el cambio climático.
  • Se consigue reducir la dependencia de España con otros países para obtención de energía.

Ahora, ya tienes buenos motivos para ser más eficiente, si es que hasta el momento no te habías parado a pensarlo,  puedes empezar por: desenchufar los electrodomésticos que no se estés utilizando, al comprar electrodomésticos ten en cuenta que las categorías A y B son las más eficientes, utiliza bombillas de bajo consumo, mejor duchas cortas que baños interminables en los que utilizas gran cantidad de agua y energía para calentarla, etc.

Por nuestra parte en Constructora Cando, seguiremos apostando por la eficiencia energética con proyectos en Galicia y otras comunidades españolas, que permitan reducir el consumo de energía, pero siempre… ¡manteniendo la calidad de vida!

Si quieres ver uno de nuestros proyectos más eficientes… Pincha aquí

Fuente: Ahorro Ambiental

Imagen: Pixabay

Publicado en Noticias, Sostenibilidad y etiquetado , , , .