Buenas perspectivas para el sector de la compraventa

¿Estás valorando la opción de dejar tu vivienda de alquiler para adquirir una en propiedad? Muchas personas como tú, ya han tomado esa decisión durante 2016 y las estadísticas lo demuestran.

Los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística referentes al mes de noviembre de 2016 en el sector de la compra-venta de viviendas, siguen demostrando una evolución favorable que ya alcanza los diez últimos meses, y que sin duda, afecta directamente en el sector de la construcción.

Al comparar los resultados del mes de noviembre de 2016 con los del mismo mes en 2015, se hace evidente el considerable aumento de las transacciones, superando el 17%, con más de 33.800 compra-ventas.

El registro de transacciones en noviembre de 2016, indica que fue mayor en comunidades como: Andalucía, Valencia, Cataluña y Madrid. Las demás Comunidades, experimentaron menor número de transacciones, pero aún así, también muestran crecimiento respecto al año anterior.

Respecto a Noviembre de 2015, el incremento de las transacciones de viviendas usadas ha sido casi del 20%, mientras que en las viviendas nuevas ha sido aproximadamente del 7%.

Fuente: 20 Minutos

Publicado en Noticias y etiquetado .