¡Nuevas ayudas de eficiencia energética en Galicia para 2017!

Las viviendas que sean propiedad de la Xunta, ayuntamientos y otros organismos públicos de Galicia, podrán beneficiarse de subvenciones aceptadas en el Programa Feder Galicia 2014-2020 por la Xunta de Galicia.

El programa cuenta con ayudas encaminadas a facilitar la mejora de la eficiencia energética de los edificios gallegos, consiguiendo un menor consumo energético y la disminución de emisiones nocivas para el Medio Ambiente.

Las subvenciones pueden emplearse para la mejora del aislamiento térmico, rehabilitación de la envolvente (carpintería), instalaciones térmicas (calefacción, climatización y agua caliente) y otras acciones que ayuden a mejorar la eficiencia energética de las viviendas, siempre y cuando permitan reducir como mínimo el 20% del gasto de energía, en relación al consumo energético de la vivienda antes de la rehabilitación.

Si estás interesado en beneficiarte de las subvenciones, te interesará saber que el plazo para presentar la solicitud está abierto hasta finales de Febrero, puedes consultar las condiciones en la Resolución del DOG nº 17 de 2017/1/25.

Para finalizar, te recordamos, que en Constructora Cando somos especialistas en mejorar la eficiencia energética de viviendas, locales y todo tipo de edificios, te animamos a que descubras nuestros proyectos de rehabilitación y si necesitas el asesoramiento de especialistas, ¡pregúntanos!

Fuente: Diario Oficial de Galicia
Imagen: Pixabay

Publicado en Noticias, Sostenibilidad y etiquetado , , .