Claves imprescindibles para escoger una parcela para la construcción de tu vivienda

Si estás buscando una buena parcela para la construcción de la vivienda de tus sueños, estás en el artículo indicado, porque a continuación te explicamos los 3 puntos clave que deberás tener en cuenta para su elección:

  • Ubicación y orientación: Asegúrate de que la parcela está cerca de los servicios necesarios para tu día a día (colegio, parques, supermercado, gimnasio, etc) y servicios de urgencia (ambulatorio, bomberos…) para poder acceder a ellos en caso de emergencia. Al visitar el terreno, también deberás estudiar las diferentes posibilidades de orientación para la nueva vivienda.
  • Infraestructuras: Es importante que la parcela cuente en sus inmediaciones con infraestructuras de transporte (carreteras, caminos, autovías…) que te permitan estar bien comunicado y acceder fácilmente a la ciudad. Y por supuesto, infraestructuras de alumbrado público, gas, electricidad, depuradoras de agua, etc.
  • Seguridad: No te olvides de solicitar información acerca de las características geotécnicas y topográficas de la parcela, antes del comenzar con las obras, asegúrandote así, de que la parcela es apta y segura para la construcción. Además,
    si la parcela en cuestión está en una zona en la que son frecuentes las precipitaciones y desbordamientos también deberás informarte bien acerca del riesgo de inundación que podría sufrir tu vivienda en ese terreno.

Sabemos que encontrar la vivienda con la que siempre has soñado en el sitio adecuado es realmente complicado, pero… ¿y si te dejas aconsejar por profesionales y te ayudamos a encontrar la parcela idónea?

Si quieres en vivir en Santiago de Compostela o alrededores, échale un vistazo a nuestro proyecto, hay muchas parcelas entre las que puedes elegir, y si ya tienes alguna pensada… ¡contacta con nosotros y estudiaremos las posibilidades para construir tu casa allí!

Publicado en Consejos, Construcción, Noticias y etiquetado , .