Lluvias y fuertes vientos en Galicia… ¡Toma medidas para proteger tu vivienda!

Varias localidades pertenecientes a A Coruña y Pontevedra, sufren estos días un temporal de intensas lluvias y fuertes vientos provocando cortes de suministro eléctrico en los hogares gallegos y grandes destrozos como el desprendimiento de la cubierta del Estadio de Riazor en A Coruña, por el momento Galicia se encuentra en alerta roja.

En Constructora Cando, no podemos terminar con el temporal y aunque esperamos que remita pronto, mientras, si que podemos ayudarte a proteger tu vivienda de lluvias y vientos.

Los temporales son frecuentes en Galicia y nosotros creemos fielmente en la filosofía «más vale prevenir, que curar», así que hemos elaborado algunos consejos para aumentar la seguridad de tu vivienda que te ayudarán a minimizar los posibles daños durante este y otros temporales, comenzamos:

Muchas casas antiguas tienen grandes carencias en su construcción, no están aisladas ni impermeabilizadas, en definitiva, frente a temporales no están protegidas y cuando estos llegan, hay que hacer reparaciones. Una opción para solucionarlo es realizar una rehabilitación que permita mejorar la impermeabilidad y el aislamiento térmico de la vivienda.

Aparte, hay otras cosas que puedes mejorar para proteger tu vivienda:

  • Es necesario que el mantenimiento del edificio esté al día, si fachada y tejado están en buen estado, cuando se aproxime un temporal el riesgo de desprendimiento será mucho menor que si se encuentran en mal estado, pero no debes olvidarte, de que igual de importante es mantener limpios los canalones y las bajantes. Sirven para canalizar la lluvia, por lo tanto, son muy necesarios para evitar goteras y humedades en la vivienda, asegúrate de que no están obstruidos ni rotos.
  • Para proteger puertas y ventanas. puedes colocar aleros encima para hacerlas más seguras, protegiéndolas exceso de lluvias. Otra idea para evitar que entre agua en el interior de tu vivienda a través de puertas, ventanas y chimeneas es sellándolas (puedes utilizar silicona o espuma).
  • Organiza: Productos inflamables o tóxicos (busca una zona seca y segura para protegerlos), documentación (puedes guardarla en bolsas impermeables) y prepara una pequeña bolsa de emergencia (primeros auxilios). Además, ten a mano una linterna, la necesitarás si se produce una caída eléctrica o si frente a un temporal muy fuerte tienes que cortar agua, gas y luz.

Para finalizar, te recordamos que en caso de emergencias lo más importante es que contactes con el 112, tu bienestar y el de los tuyos debe ser lo primero, no dudes en llamar si lo necesitas.

Como toda precaución es poca, aprovechamos para recomendarte el siguiente artículo ¿Cómo proteger tu vivienda de un incendio forestal?

Esperamos que te haya gustado este artículo, si es así… ¡compártelo!

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .