Cuando llega la jubilación, muchas personas se interesan por el cambio y compra de una vivienda en zonas más tranquilas de playa o montaña, convirtiéndose en un buen momento para olvidarse del ajetreo de grandes ciudades como Madrid y Barcelona y disfrutar del tiempo en zonas rurales repletas de naturaleza en los alrededores de Santiago de Compostela o comprarse una segunda casa en Benidorm, las posibilidades para los nuevos destinos son infinitas, pero ¿Qué ocurre cuando la persona interesada prejubilada o jubilada no cuenta con el suficiente dinero ahorrado para la compra de la vivienda? ¿Encuentra dificultades para poder llevar a cabo la compra?
Si te encuentras en situación de jubilación o prejubilación y quieres comprar una vivienda, debes saber que sí existe la posibilidad de solicitar un préstamo al banco para poder llevar a cabo la compra, eso si, se tratará de hipotecas con condiciones especiales para las que deberás cumplir algunos requisitos:
- Limitaciones por edad: Dependiendo del banco el titular no podrá tener más 70-75 años en el momento en que finalice el pago.
- Hipotecas más cortas: Modalidad a corto plazo, con una duración máxima de 10 a 15 años.
- Seguro de vida: No será necesaria su contratación, ya que estos solo ofrecen cobertura hasta los 65 años.
- Limitaciones de financiación: Jubilados y prejubilados podrán disponer por parte de las entidades bancarias de un máximo del 50% de la financiación.
En el caso de las personas prejubiladas, estas dispondrán de condiciones más favorables en la contratación de la hipoteca para adquirir una vivienda.
Si te encuentras en esta situación y estás pensando en cambiar o comprar una vivienda, no dudes en consultarlo con tu banco, allí te explicarán las condiciones concretas de hipotecas.
Fuente: El Mundo
Imagen: Pixabay