¿Cuáles son los aislantes acústicos más utilizados para evitar ruidos en las viviendas?

Si los ruidos del exterior de tu vivienda, entran y te molestan, acondicionar y rehabilitar tu vivienda con un correcto aislamiento acústico puede hacerte evitarlos y aumentar tu bienestar en casa.

Entre los materiales que más se utilizan como aislantes acústicos encontramos: corcho, lana de roca, fibra de vidrio, poliuritano y la espuma aislante.

Algunas de las características más importantes en los materiales aislantes son: la porosidad, la baja densidad y la penetrabilidad, ya que favorecen la disminución de los ruidos.

A su vez, existen placas y paneles aislantes construidos con combinaciones de materiales, que, además de reducir el ruido, permitirán mantener una temperatura agradable evitando que se escape el calor del hogar.

En las viviendas de construcción antigua o en viviendas con un aislamiento ineficiente, la rehabilitación de paredes y sustitución de elementos como puertas o ventanas, son comunes para conseguir reducir el ruido.

El aislamiento acústico y térmico es protagonista en nuestras promociones de viviendas en Santiago de Compostela y alrededores, ya que nos permite construir viviendas sostenibles, que permiten a los propietarios hacer un uso más responsable de la energía, evitar el ruido y cuidar del medio ambiente.

Publicado en Noticias y etiquetado , .