997 viviendas se benefician de las ayudas para la instalación de ascensores en viviendas de Galicia

En el pasado mes de marzo, a Xunta de Galicia puso en marcha una línea de ayudas para beneficiar a las diferentes comunidades de vecinos y propietarios de viviendas en Galicia que no contasen con ascensor en su edificio.

En esta ocasión, las ayudas han ido a parar a un gran número de propietarios y comunidades, esto se debe a un aumento en los presupuestos para estas ayudas, de forma que han repercutido en un mayor número de personas y viviendas que en otras ediciones, concretamente 120 ayudas de las que se han visto beneficiadas 997 viviendas.

La instalación de ascensores se realiza mediante obras de rehabilitación de los edificios, en localidades de Galicia como Teo, Ames, Lugo, Pontevedra, Santiago de Compostela o Coruña.

Las ayudas, suponen un ahorro de hasta el 60% del coste, y una gran ventaja que pueden aprovechar los beneficiarios, y es que se trata de una línea de ayudas compatibles con otras ayudas para el mismo fin.

Si tú o tu Comunidad, tenéis derecho a esta ayuda, podréis aprovechar otras ayudas que os permitan ahorrar en la instalación del ascensor/ascensores de vuestro edificio, siempre y cuando, la suma de las subvenciones no supere el total del gasto de la instalación.

Fuente: Europa Press Galicia

En Constructora Cando te ponemos al día de las últimas noticias, si tú o tu comunidad vais a poner un nuevo ascensor en tu edificio o estáis pensando en cambiar el actual, te recomendamos: Si es hora de cambiar el ascensor… ¡opta por uno eficiente! 

Publicado en Noticias y etiquetado , .