El Pantone Color Institute desvelaba este mes de diciembre cuál será el color que marcará tendencia en 2023. Viva Magenta 18-1750, toma el relevo del Very Peri 17-3938 que nos ha acompañado durante este 2022 y será el protagonista del próximo año.
Viva Magenta 18-1750 es un tono muy cercano a la familia de los rojos, que está inspirado en el rojo cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales y uno de los tonos más fuertes y brillantes.
Para Pantone, Viva Magenta vibra con “energía y vigor”. Es “valiente e intrépido, y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa”.
Un color empoderador
“El color del año de este año es poderoso y fortalecedor. Es un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada. PANTONE 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo entusiasmo por la vida y espíritu rebelde. Es un color que es audaz, lleno de ingenio e inclusivo de todos.”
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Instiute, añade que Pantone 18-1750 Viva Magenta “nos reconecta con la materia original. Invocando las fuerzas de la naturaleza. Es un color que galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior».
Color del año
Pantone comenzó en el año 1999 con su programa educativo Pantone Color of the Year para involucrar a la comunidad del diseño y a los entusiastas del color de todo el mundo en una conversación sobre el color. “Queríamos llamar la atención sobre la relación entre cultura y color”, destacan desde este instituto. “Resaltar a nuestra audiencia cómo lo que está sucediendo en nuestra cultura global se expresa y refleja a través del lenguaje del color”, añaden.
Pantone lleva ya por tanto más de 20 años anunciando el tono que marcará tendencia y que sin ninguna duda trasciende la esfera del diseño e influye en la cultura, la moda, la arquitectura, el interiorismo, la publicidad, el marketing, la comunicación, etcétera.
Mobiliario, cristalería, menaje, macetas, puertas, azulejos, piezas decorativas… Hay un sinfín de propuestas para que incorpores este tono en tu hogar creando rincones con mucha personalidad y energía. ¿Te atreves?