Consejos para que tu casa parezca más grande

Seguro que siempre has deseado tener una casa más grande, que los espacios a veces se te quedan pequeños y que no sabes cómo almacenar tantas cosas… Si no estás en el momento de comprar otra… nosotros no podemos hacer que tu casa tenga más metros cuadrados… pero sí que lo parezca. Seguro que si sigues estos consejos harás que tu casa parezca más de lo que es…

  • Suelos en diagonal. Una de las claves es poner la tarima o el suelo de forma diagonal, da igual el material que sea pero colocándolo en diagonal lograrás un efecto óptico que provoca que la estancia se vea más amplia de lo que realmente es.
  • Seguir la línea de la pared. Este es otro truco genial para que una habitación parezca más grande. ¿En qué consiste? Pues sencillo, sólo tienes que instalar las tablas de madera de tu piso de modo paralelo a la pared más extensa de la estancia en la que deseas colocarlo.
  • Coloca el mismo suelo en toda la casa. Si colocas el mismo suelo en toda la casa, lograrás incrementar la impresión de amplitud, ya que al no haber distinciones ni cortes entre un diseño o color, parece que el lugar es más amplio y da sensación de mayor extensión.
  • Revestimiento cuanto más grande mejor. Debes escoger revestimientos cerámicos o azulejos grandes para revestir las paredes o suelos. Cuanto más grandes sean más grande parecerá la habitación o el espacio donde estás decorando.
  • Usa los espacios verticales. Debes aprovechar los espacios verticales para decorar y hacer que la estancia parezca más grande, por ejemplo, si instalas estanterías de forma estratégica sin recargar las paredes conseguirás más sitio de almacenamiento para evitar armarios o muebles en el piso que agobien las habitaciones y las empequeñezcan.
  • Coloca muebles empotrados. Son una solución perfecta porque dan una impresión de profundidad sin interferir con el espacio disponible.
  • Ventanas y más ventanas. Si estas reformando tu casa y tienes la opción de colocar más ventanas ¡no te lo pienses! Es una solución perfecta porque además de ahorrar en energía eléctrica y tener más ventilación, las ventanas siempre aumentan la sensación de que los ambientes son más grandes.
  • Imágenes y cuadros bien situados. Debes situar las imágenes y cuadros de cada habitación en los lugares más adecuados y estratégicamente diseñados para aumentar la sensación de amplitud de la habitación. Procura que la imagen sea grande y llamativa y acorde a la decoración de tu hogar. Si es una pared coloca un cuadro o mural, y si es una puerta pon algo más liviano como un vinilo decorativo por ejemplo.
  • Usa el color para decorar. Además de los recomendados tonos claros para ambientes pequeños, también puedes utilizar los colores brillantes para crear la ilusión de que una habitación es más grande. Eso sí, respetando siempre la estética y estilo de cada estancia.

Fuente: Hogartotal

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .