Radiador.

¿Gastas mucho en calefacción? Útiles consejos para aprender a ahorrar

Con la llegada del frío en nuestras viviendas aumenta el consumo de calefacción, ya que al llegar a casa, nos gusta notar ese calor hogareño y olvidar el frío de la calle.

En gran medida la instalación de tu calefacción, podrá hacer que tu factura sea muy elevada, pero no es el único factor, por este motivo os queremos dar algunas pautas para que consigáis mantener el calor en el hogar sin elevar con ello la factura.

Estos son los 3 puntos más importantes:

  • Mejora el aislamiento: Realiza pequeñas mejoras en el hogar, vigila el aislamiento de las ventanas, cambia el acristalamiento por unos de doble cristal y refuerza la envolvente térmica de la fachada.
  • Sistemas de regulación y dispositivos de control: Instala un termostato y que la temperatura de tu casa oscile entre los 19 y 21º, si superas estos grados el calor será excesivo y derrocharas energía. Por la noche, o bien desconectas la calefacción o reduces la temperatura a 15-17º. Por supuesto, si hay zonas o habitaciones de la casa que no se usan habitualmente, no las caliente innecesariamente.
  • Mantenimiento: Es imprescindible hacer todas las revisiones de la caldera para asegurarnos de su correcto funcionamiento y evitar problemas innecesarios. Con los radiadores de gas, debes purgarlos justo antes de comenzar a poner la calefacción para comprobar que no existan posibles averías y mejorar su rendimiento. Por  último, en el caso de chimeneas y estufas, revise que el tiro funciona adecuadamente.

Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás reducir la factura energética del hogar y obtener un mayor rendimiento de tu instalación de calefacción.

En Constructora Cando queremos ayudarte a conseguir una mayor eficiencia energética y… ¡bienestar para toda la familia!

Fuente: caloryfrio.com

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .