¿La televisión se ha convertido en la protagonista de tu casa?

Pasar algún tiempo viendo la televisión puede ser divertido pero… ¡no dejes que se apodere de todo tu tiempo libre! Si crees que tú mism@ o alguno de los miembros de tu familia está enganchado a la tele y pasa demasiado tiempo frente a ella, es hora de ponerle solución:

1.- Decide qué quieres ver: la televisión deja de ser entretenida cuando nos conformamos con cualquier cosa, si seleccionas los programas que realmente te gustan, cuando enciendas la televisión la disfrutarás el doble.

2.- Cuando sea la hora de comer o cenar, mucho mejor si la tele está apagada, así podrás concentrarte en disfrutar de la comida.

3.- Deja de utilizar el mando, si cada vez que quieres cambiar de canal tienes que levantarte, harás menos zapping y te levantarás solo cuando realmente te interese cambiar
de canal y si no te interesa, es probable que decidas hacer otra cosa.

4.- No veas la televisión por aburrimiento.

5.- No cambies la tele por internet, si no, simplemente cambiarás una dependencia por otra y seguirás perdiendo el tiempo.

6.- Utiliza parte del tiempo que dedicas a ver la tele para disfrutar de tus hobbies, seguro que hay un montón de cosas que te gustaría hacer y que tienes olvidadas.

Finalmente te recordamos que aunque en Constructora Cando construimos viviendas, tú eres quien construye tu vida, por este motivo te proponemos una reflexión… ¿de verdad quieres perderla pasando horas y horas frente a la tele? Si vives aquí en Santiago de Compostela o en cualquier otra ciudad estamos seguros de que hay mil cosas que puedes hacer y seguro que son mucho más gratificantes: visitar los alrededores de la ciudad, ir de excursión a la naturaleza, hacer deporte o lo que te apetezca.… No lo dejes para otro día, apaga la tele… ¡y toma las riendas de tu vida!

Fuente: Tus buenos momentos
Foto: Pixabay

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , .