Limón

Mosquitos a raya… ¡trucos para mantenerlos fuera de casa!

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo los mosquitos no han tardado en llegar a muchos hogares. Si es tu caso y quieres deshacerte de ellos lo antes posible… ¡sigue estos consejos!

Mosquiteras: Son un sistema eficaz que consiste en una malla metálica que deja pasar el aire y permite mantener ventiladas las diferentes estancias, pero tiene unos orificios pequeños que evitan que los mosquitos se cuelen dentro de tu vivienda. Existen diferentes tipos de mosquiteras según la puerta o ventana en la que quieras instalarlas (enrollables, extensibles, correderas, etc), son fáciles de encontrar en tiendas de bricolaje. También, existen las mosquiteras fijas que a veces se incluyen de forma fija cuando se construye un edificio al realizar la instalación de ventanas y puertas, también puedes incluirlas ahora si quieres dejarlas para todo el año y cumplan su función cada vez que abres una puerta o ventana.

Si te gustan las plantas, te aconsejamos que incluyas en tus ventanas algunas que repelen a los mosquitos como: citronela, menta, hierbabuena, romero, geranio, melisa y caléndula.

El olor del limón y la lavanda también ahuyentan a los mosquitos, si te gustan sus aromas, una buena idea es incluir en casa: velas aromáticas, inciensos o esencias que los desprendan.

Otras propuestas menos naturales son los insecticidas eléctricos y aerosoles:

Los insecticidas eléctricos son unos dispositivos eléctricos que se enchufan y repelen a los mosquitos a través de olores, o incluso, a través de la emisión de ultrasonidos, una opción que te permitirá dormir tranquilamente sin molestos zumbidos ni picaduras.

En cuanto a los aerosoles, conviene tener cuidado al aplicarlos ya que conllevan sustancias tóxicas que podrían dañar tu salud y la de los tuyos si al echarlos no sigues las instrucciones aconsejadas por el fabricante, además son altamente inflamables.

Como habrás podido comprobar hay muchas formas de eliminar los indeseables mosquitos, y en caso de que haya demasiados siempre puedes combinar varias técnicas.

Los mosquitos son transmisores de enfermedades, y concretamente, el Mosquito Tigre supone una amenaza en su avance hacia Europa. En nuestra ciudad Santiago de Compostela y en sus alrededores, no hay datos de la presencia de esta especie, pero en otras ciudades y comunidades su presencia ya es un hecho, esta especie ya se ha extendido en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia, por lo que ahuyentarlos en casa y también en la calle es fundamental para protegerse.

Mosquito tigre

Desde Constructora Cando esperamos que nuestro artículo te haya resultado útil y que utilices estos consejos para mantener a los mosquitos a raya.

Si crees que esta publicación podría ayudar a otras personas… ¡compártela!

Fuente: La Vanguardia

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , , .