Nuevas ayudas en el Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021 ¿Cómo se distribuirán en Galicia?

Si vives de alquiler, estás pensando en comprar una vivienda o rehabilitar una que ya tienes aquí en Galicia, quizás te interesen las nuevas ayudas del Plan Estatal de la Vivienda 2018/2021.

La inversión para el Plan Estatal de la Vivienda 2018/2021 en Galicia asciende a 106,9  millones de euros, y su procedencia está repartida de la siguiente manera: 82,25 millones de euros proceden del Ministerio de Fomento y 24,7 millones de euros de la Xunta de Galicia.

Las personas que cumplan los requisitos necesarios podrán beneficiarse de ayudas para:

  • La compra de una vivienda en localidades con menos de 5000 habitantes, con el fin de evitar la despoblación de las zonas rurales a las grandes ciudades como Coruña o Santiago de Compostela.
  • El alquiler de una vivienda: con ayudas que supondrán un porcentaje del 40%-50% de la cuota mensual del alquiler.
  • Y por último, ayudas para la Rehabilitación de la vivienda, logrando de esta forma, mejorar la accesibilidad y habitabilidad de las viviendas existentes.

Si te encuentras en alguna de las situaciones que hemos citado anteriormente y te gustaría conocer mejor el Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021, descubre todos los detalles y requisitos para beneficiarte en la publicación oficial del BOE

Fuente: La Voz de Galicia

En Constructora Cando te mantenemos informad@ de las últimas novedades en construcción y vivienda, si quieres estar siempre al día… ¡sigue nuestra sección de noticias!

Publicado en Normativa, Noticias y etiquetado , .