Las ventanas inteligentes han llegado

¿Qué son las ventanas inteligentes? Parecía algo de ciencia ficción pero ya es una realidad, algo que cada día vemos en más edificios y construcciones y que claramente tiene un largo camino por delante. Hablamos de las ventanas inteligentes ¿y qué son? Básicamente son ventanas fabricadas con vidrio inteligente que es capaz de oscurecerse o aclararse al gusto de quien las usa. Si bien es verdad que esta tecnología lleva ya más de diez años siendo una realidad, es en este momento cuando empezamos a ver sus resultados y este tipo de ventanas comienza a instalarse de forma más notable. 

Este tipo de ventanas no responden a temas sólo estéticos, sino que su objetivo real es mejorar la forma en que la luz entra en nuestras casas, oficinas, etc. y la forma en que la retienen, mejorando claramente la sostenibilidad y haciéndola energéticamente más eficiente. Además, sólo consume energía cuando cambia de estado, cuando se aclara o se oscurece, evita que se escape el frío o el calor y permite la entrada de luz natural. 

A pesar de algunos problemas técnicos, de tamaño, y de su coste aún elevado, este sistema de ventanas inteligentes ha llegado para quedarse y con el tiempo podremos verlo no sólo en grandes construcciones sino también en viviendas particulares.

Fuente: El País

Publicado en Construcción, Noticias y etiquetado , .