Tejas descontaminantes

Esta noticia es de las que sorprende y además, nos muestra que vamos por el buen camino. Que es posible una Construcción más sostenible, y que cada vez hay más personas implicadas en el desarrollo de soluciones innovadoras que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida, sin la necesidad de castigar al medio ambiente.

Y es que recientemente unos estudiantes de la Universidad de California han desarrollado una teja descontaminante. A través de un concurso que organizado por la Agencia de Protección Ambiental de EEUU en el que los participantes debían investigar diversas soluciones que ayudaran a conseguir ciudades más sostenibles.

Dichas investigaciones llevaron a este grupo de estudiantes a descubrir que si recubrían tejas cerámicas con una solución de dióxido de titanio, el efecto que conseguían era la eliminación de ente un 88% y un 97% de la contaminación de óxido de nitrógeno  presente en la atmósfera.

Este sistema lo que consigue es que este gas se descomponga en otros menos nocivos, ya que es capaz de romper las partículas de contaminación que permanecen suspendidas en la atmósfera. De esta forma es posible paliar efectos como los del tráfico en grandes ciudades.

Así que este tipo de tejas, puede llegar a convertirse en una solución que ayude a regular la polución en las ciudades.

Fuente: IS Arquitectura_prefab

Publicado en Construcción, Noticias y etiquetado , .