Para ahorrar en la factura no apagues solo las luces

A todos nos gusta ahorrar y gastar lo menos posible, por eso os traemos los consejos para que la factura de luz disminuya mes a mes.

España es uno de los países europeos con la tarifa eléctrica más cara, siempre pendientes de apagar las luces de las habitaciones, pero la iluminación no es lo que más consume en una vivienda, quizás sería mejor revisar qué electrodomésticos tenemos enchufados y su consumo.

Algunos consejos prácticos para ahorrar en la factura son sustituir las bombillas tradicionales por las de LED o de bajo consumo, apagar las luces cuando no sean necesarias y desenchufar los electrodomésticos para evitar el consumo del stand by.  Estos consejos ayudan a reducir el consumo, pero, si al final el ahorro en la factura sigue siendo insuficiente… ¿Qué os parece probar un cambio de tarifa? Finalmente podría ser un gran motivo de ahorro. Las tarifas por tramos horarios pueden suponer un ahorro del 15% de la factura.

Lo primero que hay que valorar es si la potencia contratada es la correcta o podemos ajustarla a una inferior, ya que es un coste fijo de la factura y que varía únicamente si el precio de la luz cambia en el mercado o si tenemos contratada una tarifa variable.

Para saber que potencia necesitas, debes calcular cuántos electrodomésticos van a estar utilizados a la vez y también, tener en cuenta la iluminación. Con la reducción de potencia puedes conseguir un ahorro en torno a los 20€ en tu factura mensual.

En la actualidad el consumo energético es una prioridad a la hora de buscar una vivienda, así que si buscas una vivienda cerca de Santiago de Compostela que ahorre y aproveche la energía al máximo… ¡Échale un vistazo a nuestras viviendas sostenibles en Ortoño!

Fuente: 20minutos.com
Foto: Pixabay

Publicado en Consejos, Noticias y etiquetado , , , .