Declaración de la Renta 2016 ¿En qué casos desgrava la compra o alquiler de una vivienda?

Ya ha comenzado el plazo de presentación de la Declaración de Renta 2.016 y aunque la fecha límite para presentarla es el 30 de Junio de 2.017, las dudas ya han comenzado a surgir entre personas que han comprado una vivienda recientemente o se encuentran en situación de alquiler. 
Esto se debe, a que con la reforma fiscal establecida hace ya algunos años, surgieron cambios significativos en la normativa, eliminando deducciones relacionadas con la compra y alquiler de vivienda, a las que hasta entonces los contribuyentes tenían derecho.
Si tú, eres una de las muchas personas que este año se encuentra en esta situación y no tienes muy claro, si puedes desgravarte o no, las transacciones relacionadas con tu vivienda habitual, presta atención:
¿Cuándo puedes desgravar las transacciones realizadas con tu vivienda?

  • Solo si compraste, reformaste, invertiste en la construcción de tu vivienda habitual antes del 1 de enero de 2.013, tendrás derecho a aprovechar la deducción fiscal. En el caso de que se trate de una reforma o inversión en la vivienda, podrás aprovechar la deducción en tu Declaración de la Renta 2016, siempre y cuando las obras hayan finalizado antes de comenzar 2.017. 
  • Si en cambio, te encuentras en situación de alquiler de vivienda habitual desde hace varios años, podrás aprovechar la deducción si tu contrato de arrendamiento es anterior al 1 de Enero de  2015.
Si te encuentras en alguno de estos caso y quieres conocer las restricciones, descubre la normativa completa en www.agenciatributaria.es
En Constructora Cando, te informamos sobre las últimas novedades en construcción y vivienda, si te ha resultado interesante este artículo… ¡compártelo!
Fuente: EuropaPress
Imagen: Pixabay
Publicado en Noticias.